Desde Mis Ojos

Por: Mariel Hoepelman

Este espacio especial está dedicado a un tema muy importante, el AUTISMO, pero visto desde mis ojos, cosas que he aprendido junto a mi niña. Digo junto a ella porque como dice mi mami cuando hago la tarea con mi niña mas grande, ”es como volver a la escuela” pues tenemos que estudiar junto con ellos y aprender cosas que quizás no nos enseñaron a nosotros en la escuela pero de igual manera tenemos que explicarles.

Pues así pasa con el caso de tener un niño que requiere de enseñanza y cuidados diferentes,  es como volver a la escuela (pero elevado a la quinta potencia como diría mi amiga Eli)  un día no entiendes lo que es el PDD? Asperger? o quizá no lo habias oído mencionar (creanme que he conocido personas…) y en poco tiempo pues ya estás en la ”escuela” armando ese rompecabezas que Dios te regaló como misión especial para tí ( y para el papá y la hermanita… mi caso en particular) no tienes idea de porqué, no sabes como, pero ahí está, esperando que la descifres …. porque ella o el mismo no sabe lo que pasa por su cabecita.

Mi intención no es mas que compartirles mi experiencia, esperando le pueda ayudar a alquien a quien Dios le haya entregado una misión como la mía.

Les dejo un escrito que hice para mi bebita.

A veces no sé si aprendes de mi o yo de ti, contigo cada día veo algo diferente, así como tu…. diferente y especial, quizá  ya no veo las burbujas sino los colores se reflejan en ella cuando vuela a través del sol, nunca antes había prestado tanta atención a la naturaleza como lo hago cuando estoy a tu lado, ves belleza y admiración en animalitos que ningún ser humano nunca pensó, para ti el día tiene cien horas y cada una trae más cosas que la anterior.

Podría escribir ilimitadas líneas tratando de describir como tu mente ve el mundo…. a veces pienso que quien necesita terapia soy yo para aprender a ver las cosas tan profundas y bellas así como las ves tú a través de tus ojitos.

Te amo así como eres, para mi tu eres perfecta.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Etiquetas: , , , ,

Posted in Autismo by Tanya Hoepelman on diciembre 7th, 2010 at 10:39 pm.

8 comments

8 Replies

  1. Rossana Arguello Arias Dic 7th 2010

    Mariel que hermoso y te admiro a veces uno sufre por cosas tan pequeñas, que frente a lo tuyo a tu vivencia del día a día con tu hija no la hay.Cada hijo es un milagro que nos dio Dios y en El encontrarás esa fortaleza para guiar y entender a tu angelito.Lo que sé de los niños con autismo es que son super creadores y como dices tu en una pequeña cosa ven lo hermoso la escencia de eso que nsosotros no lo vemos y tienen mucho amor que dar más de lo que uno piensa.

  2. Lucia Guerra Dic 8th 2010

    Si Dios te dio la oportunidad de que ella fuese parte de tu vida, es porque tienes mucha fuerza y valor, y sobre todo amor para seguirle los pasos a tu hija, siempre te he querido mucho pero ahora te admiro!!!!!!!!!! Besos

  3. Tanya Dic 8th 2010

    HERMANA

    Creo que no es nuevo para ti que ya no sea valga la redundancia nuevo para mí, lo maravillosa madre y ser humano que eres. Estoy infinitamente agradecida de DIOS por ser TU mi hermana creo que dios sabe bien donde coloca sus fichas….

    Efectivamente las cosas que nos pasan se transforman y nos transforman cuando elegimos reaccionar de la forma que lo haces tú, que es aprendiendo de ellas, de cada detalle, pues justamente nos hace prestar atención a lo que antes estuvo tan cerca nuestro y sin embargo no significó lo mismo o aveces quizás ni supimos el significado.

    Sé que muchas personas aprovecharán todo lo que tienes para decir y compartir.

    TE AMO

    TU HERMANA
    TANYA

  4. admin Dic 9th 2010

    OMG me van a poner a chillar, gracias amores, para mi es un privilegio que Dios me haya entregado esas dos hermosuras 🙂 y otro tener personas como ustedes en mi vida. Las quiero.

  5. Sandra Dic 9th 2010

    Hola Mariel no me conoces pero se mucho de ti, por medio de una muy buena amiga , si te vi antes como una muy buena persona ,ya que quiero mucho a nuestra amiga mutua, ahora te admiro mas por que el tener una niña con esa bendicion , nos enseña a ver la vida màs sencilla a saber valorar las pequeñas cosas, Da gracias a Dios que que te dio ese pequeño angel . Cuidate mucho y besos a esos bebes

  6. Estimada escritora de este blog:

    Siempre me apasionó el autismo en si mismo y sus manifestaciones en las personas.
    Me encantó lo que un día escribiste sobre tu niña, personalmente defino el autismo como un Don, una capacidad de sensibilidad que sólo puede ser alcanzada mediante esa introspección con ellos mismos tan peculiar y tan apartada muchas veces de nuestro mundo.
    De nuestro mundo tan real, pero ¿qué es lo real? …
    Ellos caminan por senderos a los que no podremos llegar, ellos transitan mundos de sensibilidad desconocida para nosotros.
    Ojalá tu niña te permita acompañarla por esos caminos, ojalá vuestra comunicación permita entrar juntas y caminar de la mano.

    Namasté.

  7. Luisa Jaquez Feb 14th 2014

    Hola Marielita, que orgullosa me siento de ti.
    Te quedas corta, en tu exposicion, eres una madre UNICA, DIOS,da esos regalos especiales a madres muy especiales y tu mi niña eres una de ellas. Sientete bendecida por Dios por ese premio que te ha concedido. Besos mi niña y sigue adelante!!!!

  8. Cuando pronuncio la prablaa “discapacitado” o la oigo cuando se refieren a mi hijo, siempre vibra una fibra sensible pues desafortunadamente nuestra sociedad la ha vinculado a debilidad a falta o a le1stima. cuando debereda asociarse a fortaleza, capacidad y respeto. el video me parecemuy explicativo. Cambiar el te9rmino podreda ser un gran paso.


Leave a Reply