Cuál es tu participación en la Semana Santa?

Todos sabemos lo que es la tradición de Semana Santa, año tras año, con sus respectivas tradiciones en cada país que se celebra.

Esa semana es un alto en el camino para recordar un mensaje muy profundo de una fiesta religiosa que solo puede ver quien decide observarla. Mas allá de tratarse sobre la celebración de los  últimos días de permanencia física del maestro Jesús de Nazaret en este planeta,  la importancia radica en lo trascendental de su existencia terrena por la manera en que eligió vivir en la práctica sus enseñanzas, aún ante las situaciones tan adversas que rodearon su partida.

Si observamos, en esos últimos días de Jesús en la tierra él vivió pruebas, dificultades que eran más fuertes de lo que cualquier ser humano creería poder ser capaz de soportar, sin embargo aún así este gran maestro demostró mediante su ejemplo, la grandeza que puede alcanzar el ser humano cuando se pone en contacto con su ser interior y este comienza a manifestarse en obras.  La dignidad al enfrentar las mayores tribulaciones, el perdonar la traición por comprender la debilidad, mantener la ecuanimidad ante los mayores retos, comportarse compasivamente hasta con sus mayores enemigos, la fidelidad a sus ideales ante las mayores tentaciones, y así muchos otros pero, tal vez Su mayor ejemplo fue el de mantener la confianza en Dios aún a costa de su propia vida y mediante ésta dar fe de la supervivencia del alma más allá del plano material.

La vida de Jesús de Nazaret tuvo un alto propósito, mostrarnos mediante una vida inmaculada el camino a seguir para acercarnos cada vez más a nuestro padre creador. Una vida dedicada a cumplir la voluntad de Dios manifestada en servir desinteresadamente a la humanidad.

Una vida tan ejemplar como la de este gran maestro nos invita a la reflexión sobre nuestro comportamiento para con nuestros semejantes, nuestra actitud ante las situaciones cotidianas y la manera en que pudiéramos mejorarlas si nos lo proponemos.

Si hacemos aunque sea un pequeño esfuerzo por imitar el ejemplo de Jesús El Cristo en nuestras vidas, estaremos dando grandes pasos hacia la elevación de la calidad de vida en este planeta y con ello contribuyendo al acercamiento de la humanidad para unirse en una sola raza, donde todos los hombre seamos hermanos y nos miremos los unos a los otros como iguales, reconociendo al Cristo interior en cada uno de nosotros para así permitir que el reino de los cielos se manifieste aquí en la tierra, como una vez lo predijo Jesús.

Estos días son ideales para recordar las enseñanzas de este sublime maestro del amor y la compasión comparándolas con nuestro estilo de vida para así poder establecer un patrón a seguir en nuestra vida diaria en armonía con las lecciones aprendidas de este estudio y de esta manera contribuir al enaltecimiento de los valores humanos en nuestra sociedad.

Que en estos días auspiciosos resucite el Cristo dentro de cada uno de nosotros brindándonos luz y vida eternas.

HELIOS

mentesenlared@gmail.com

Síguenos en :

FACEBOOK

TWITTER

BLOGGER

TAGGED

MYSPACE

YOUTUBE

BLOGSPOT

EasyFreeAds Blog News Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google Yahoo Buzz StumbleUpon

Posted in Temas Interesantes by TMHJ on abril 19th, 2011 at 2:53 pm.

3 comments

3 Replies

  1. 1 scoop whey abr 21st 2011

    thank you for sharing with us, I think this website truly stands out : D.

  2. Gabriella Peart abr 21st 2011

    Gold! you always save my day ;)

  3. is limewire gone abr 21st 2011

    I commonly don’t write comments on posts, but your article urged me to commend your writings. Thanks for writing this, I am going to certainly favorite your web site and come back as soon as in awhile. Happy blogging.


Leave a Reply