Qué nos dicen los BESOS

En el día de hoy salió un artículo en el diario EL TIEMPO (Bogotá- Colombia) sobre los besos que me pareció interesante y la verdad que es un tema lindo al cual no le damos la magnitud de importancia que merece y quizás algunos no nos habíamos documentado profundamente sobre el mismo.

En HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA encontré la siguiente información que les adjunto:

Los antropólogos piensan que el origen ya viene de nuestros ancestros más primitivos, cuando las madres masticaban los alimentos y se los pasaban directamente desde su boca a la boca de su bebé, algo así como un “potito” pero sin pasar por caja… Ya en el el año 2000 a.C., las diversas culturas creían que el beso significaba la unión de dos almas.

El primer beso erótico del que se tiene referencia data del año 1500 a.C. en la India. Antes de esa fecha no hay tablas de arcilla, pinturas rupestres o registros escritos que digan nada al respecto, excepto en la cultura egipcia donde con frecuencia se usaban para dar “vida” a la otra persona, o las innumerables menciones en el Antiguo Testamento…

Los celtas no nos dejaron ninguna palabra sobre el beso (seguro que se besaban…), pero si los romanos, que fueron quienes comenzaron a perfeccionar el beso como lo conocemos hoy en día. Se besaban en diversas partes del cuerpo. Un emperador romano clasificaba los besos según la importancia de una persona. Los nobles importantes besaban sus labios, los menos importantes, las manos y los más “bajos”, sus pies. Utilizaban palabras asignadas para los diferentes tipos de besos: osculum , un beso de amistad; basium, un sentido y apasionado beso, y savium, un profundo beso…

También en el sistema feudal se utilizaba el beso para sellar un pacto entre un vasallo y su señor, al igual que a los rusos se les atribuye el rito de besarse en las ceremonias de matrimonio…

Francia fue la primera en aceptar los besos en los noviazgos. En el siglo XVI, el baile era una forma de mostrar afecto y cada baile se solía sellar con un beso. Por supuesto, a los franceses se les atribuye la invención del “beso francés”.

Pero si hay un beso, el más hermoso de todos, es el de una madre o un padre a su bebé. No tiene parangón, incluso se ha demostrado que es muy beneficioso para el pequeño. Hay competiciones y tipos para todos los gustos de besos: de más larga duración, de tornillo perfeccionado, suaves y cariñosos…. Aunque no sepamos por desgracia cuando se produjo el primer beso en la humanidad, a bueno seguro que lo seguiremos practicando…
Fuente: HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Si bien es cierto se remontan los besos yo creo que desde nuestra existencia en todos los tiempos aunque no fuera documentado en todas las épocas. (Opinión personal). Ciertamente son mucho “más” que el roce de los labios entre personas o el contacto con la piel para demostrar afecto entre parejas y seres queridos.

A pesar de representar más de 80% del ritual amoroso es el poder más grande que representa o transmite lo que sumerge en la más sagrada esencia del amor en el corazón de las personas. No habla, no miente, nada esconde, todo puede,,,,un beso como decía el diario que leí hoy (EL TIEMPO) : “ desencadena una serie de reacciones químicas que invaden nuestro cuerpo y que, según lo demuestran los últimos estudios, involucran tanto al deseo como al amor profundo, experimentando físicamente: que se sonrojen las mejillas, se acelere el pulso, la respiración puede volverse irregular y se dilaten las pupilas, lo que puede explicar por qué tantas personas cierran los ojos. También promueve la hormona del amor, oxitocina, que trabaja para mantener una conexión especial entre dos personas, ayudar a mantener el amor en una relación a largo plazo y generar un aumento asociado a la dopamina, responsable de la ansiedad y del deseo”.

Los besos son los que a lo largo del tiempo hemos determinado que dan inicio a una relación de pareja. Vemos que por más cortejo y salidas hasta que no se concreta el “beso” no somos novios, o algo más que amigos. Es el origen del encuentro de dos corazones que quieren latir juntos y como no pueden unen sus latidos en un beso que conecta lo que sentimos por esa persona, lo que queremos decir y no sabemos cómo, lo que ansiamos transmitir y las palabras no nos alcanzan, lo que nuestro corazón nos grita en el fondo de nuestra alma y no hayamos más formas. El beso para mi traspasa la barrera física, química, o sensitiva, es sencillamente la forma más sincera de reflejar AMOR, donde hay miles de clasificaciones que brotan solas y que no tienen teoría ni practica porque no se ensaya, simplemente “se siente”.

Puedes saber cuando tu pareja te miente cuando se desvanecieron los sentimientos al sentir sus besos aunque hayan pasado años, ellos te dirán si te ama. Con qué frecuencia? ¿En cuáles momentos?, ¿Dónde? ¿Cómo?.

Si bien es cierto y como ya sabemos no solo son los labios en donde podemos besar para transmitir sentimientos o pasión, y aunque hay millones de páginas en internet que nos dan listados de los lugares donde se besa versus sus significados, sólo el que besa siente y sabe lo que su corazón transmite en ese momento, y solo el que recibe puede atribuir esa conexión a un verdadero amor o a una mediocre responsabilidad por parte del que inicia de intentar cumplir su compromiso como pareja.

Yo TANYA con la gracia de DIOS soy una persona supremamente cariñosa, y he entendido a lo largo de mi vida no tanto por la teoría sino por la práctica lo que significa un “beso”, lo que trasciende y las ventajas de darlo y recibirlo.

Mis días empiezan despertando a mis hijos para llevarlos al colegio de la manera que considero ambos nos nutrimos para empezar el día:”LOS LLENO DE BESOS”, y sé que aunque les grito que los AMO al compás de mis besos, así lo hiciera en un silencio profundo no habrían mejores palabras porque como dice el refrán : “del dicho al hecho hay mucho trecho” y UNA ACCION VALE MAS QUE MIL PALABRAS.

A mis amistades, mis familiares, a quien quiero a quien amo ,,,,”uno y mil besos”……….

Les dejo este video de Ricardo Montaner con esa canción tan maravillosa sobre los besos. Es tan LINDO y MARAVILLOSO cuando hay AMOR y se pueden dar y recibir esos besos, QUE POR CIERTO SON LOS VERDADEROS.

Un fuerte abrazo,
TANYA

EasyFreeAds Blog News Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google Yahoo Buzz StumbleUpon

Posted in Temas Interesantes by TMHJ on abril 3rd, 2011 at 2:26 pm.

6 comments

6 Replies

  1. Estrella abr 4th 2011

    Es algo tan hermoso que sencillamente no se como expresarlo, la sensación al darle un beso a uno de mis hijos o el dulce beso que mi esposo suele darme y decirme que me ama con ese dulce gesto, la hermosa sonrisa de mi bebe al besarlo o esa tan profunda que me da mi hijo mayor cuando le doy un beso, ese calentito que siento en mi corazón cuando con un beso me comunico con mis seres amados!!!!

  2. Manhattan plumbers abr 4th 2011

    Manhattan plumbers
    newyorkplumbing247.com
    1.) Protecting your home…
    2.) [...]every so often I come across a site that I actually like to read and this is one[...]…

  3. Bronks Hvac abr 4th 2011

    Bronx Hvac
    hvacnyc.org
    1.) Security…
    2.) [...]below you’ll find the link to some sites that we think you should visit[...]…

  4. instant fat loss diet abr 4th 2011

    instant fat loss diet
    instantfatlossdiet.com
    Amazing website…
    [...]while the sites we link to below are completely unrelated to ours, we think they are worth a read, so have a look[...]…

  5. pienso que el beso es muy importante a la hora de trasmitir a la otra persona tus emociones, tanto para hombres como para mujeres. A quien no le gustaria besar a la persona amada sin tiempo ni limites? Por el beso se intenta expresar lo que siente…besos de amor de gratitud de pasion de afecto en fin

  6. El beso ese primer beso apasionado cuando amas y se revolotean las mariposas en la panza, ese beso que nos estremece el corazon cuando le damos a nuestros hijos a nuestros padres y seres queridos! el beso es bienestar, es calidad de vida, me ha gustado mucho este escrito.


Leave a Reply