Aprende a valorar el SILENCIO

En la búsqueda de mejorar mi productividad y de ir implementando el minimalismo he descubierto la necesidad de encontrar un momento para estar en silencio conmigo mismo, he aprendido que para canalizar muchas de las cosas que aprendo día con día debo escuchar mi voz interior.

Antes sentía que el pesado tránsito de la ciudad de México, era una pesadilla, pero cambiando mi forma de concebir la vida encontré que es el mejor momento para reflexionar, asimilar lo que voy aprendiendo e incluso planear aspectos que en otros momentos no consigo organizar correctamente.

Comparto con todos ustedes el presente ejercicio que en verdad me ha sido de mucha utilidad, puede ser en el vehículo, en la regadera, antes de dormir, pero el efecto es el mismo, que logremos establecer un momento en silencio y dejemos que nuestros pensamientos se liberen.

En mi caso, cuando más lo realizo es manejando en el trayecto a casa, después de mis actividades laborales diarias, antes ponía la radio en alguna estación divertida con música muy movida, ahora he cambiado mucho estos hábitos y aunque lo hago, ya no es la constante.

Aprovecho este tiempo para ir pensando en silencio, cierro ventanas y no pongo nada en el estéreo, lo apago totalmente, sigo el camino y empiezo a pensar, prácticamente es una charla conmigo mismo.

Planeo eventos, actividades, gastos e incluso ideas para artículos del blog, cuando siento que algo es muy importante, tomo mi teléfono y acciono la grabadora y comienzo a grabar la idea tal como sale, como si la estuviera escribiendo, por ejemplo: Escribir post referente al silencio y su importancia en mi vida.

En cuanto tengo oportunidad escucho esa grabación y anoto en mi cuaderno la idea, tal vez editándola mejor pero el punto es que la dejé salir de mi cerebro.

Este tiempo de reflexión es muy útil ya que ocupas el que para muchos es tiempo muerto en establecer ideas que en otros momentos no se me ocurrían. La grandiosidad del silencio es muchas veces una herramienta de autoconocimiento importante.

Estoy convencido que la productividad puede gestarse como parte de un proceso de crecimiento personal, en el cual empiezas a adoptar nuevos hábitos que te ayudan a llevar una vida mejor, hoy en día ya no sufro por el tránsito, lo ocupo en mi beneficio, de cualquier manera no hay nada que yo pueda hacer para evitarlo, así que lo mejor es encontrar una utilidad a este tiempo, pero sobre todo a la oportunidad de estar en silencio.

Con tanto ruido que tenemos a nuestro alrededor en todo momento, es bueno darse la oportunidad de generar los momentos de silencio para reflexionar en todo aquello que es importante para ti.

Elimina el ruido al menos una vez al día, es una excelente terapia, enciérrate en ti mismo y encontrarás grandes herramientas para mejorar tu vida.

Omar Carreño

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Posted in Tips by Tanya Hoepelman on julio 28th, 2011 at 2:10 am.

Add a comment

Previous Post:   Next Post:

No Replies

Feel free to leave a reply using the form below!


Leave a Reply