Ser mujer…

POR : TANYA HOEPELMAN

 

Hay tantas cosas que puedo decir sobre ser mujer…

Porqué destacarla y respetarla. Porqué regalarle un día para memorarla y porque tomar el resto del año para amarla.

Nos regalaron la dicha de construir la vida trayéndonos a cada uno con la más poderosa de las razones que nos permiten ser: “EL AMOR”.

Ser mujer es diseñar una sonrisa aun cuando ella no existe. La mujer es la constructora perfecta de las historias de amor, de una familia que comparte, que se educa, que se sostiene que crece. La más calificada para hacer que las historias que existen perduren, las que fueron se fortalezcan, y recoge las palabras sueltas que no han sido una frase para formar las mejores oraciones con sentido que hacen a diario una historia.

La fuerza poderosa de la inagotable lucha a la que jamás se rinde aun cuando dice hacerlo, la que sus temores la fortalecen, la que aprende cada día como auto-reconstruirse, la que siempre saca lo mejor de lo peor, la que todo lo soporta por amor, la que vive al filo de la navaja y dice “hoy es un nuevo día”.

Ser mujer no es sólo ser un vehículo de la vida, ser mujer es DARLE SENTIDO A LA VIDA. Ser una mujer es que la alegría y la valentía de vivir tengan UNA MARAVILLOSA RAZÓN DE SER.

 

“Unidos a tus pensamientos : somos RED

Twitter @mentesenlared

Facebook  mentesenlared@gmail.com

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Posted in Temas Interesantes by Tanya Hoepelman on marzo 8th, 2014 at 11:19 pm.

5 comments

Previous Post:   Next Post:

5 Replies

  1. Cristina Mar 9th 2014

    Excelente. Siguen y seguirán habiendo siempre tanto que decir sobre nosotras que nos quedaremos cortos.

  2. Wendy Rubiriano Mar 9th 2014

    La mujer es el maximo simbolo y merece que no falte un dia sin que se le aprecie su labor.

  3. Zaira Mar 9th 2014

    Que pena que supuestamente tenemos los mismos derechos, pero en la práctica aún estamos discriminadas en muchos ámbitos; sobretodo en el laboral: desigualdad salarial y de oportunidades, y en el doméstico: nos seguimos encargando de la mayoría de las tareas (eso sí siempre hay agradables excepciones).

  4. Aún así quedan suficientes motivos para que se celebre este día. Ójala algún día desaparezcan estos motivos y no sea necesario que exista este día o recordar porque inició.

  5. Johanna Mar 9th 2014

    Que siempre tengamos que celebrarlo! ¿Qué tiene de malo que haya un día de la mujer trabajadora? No tiene nada en absoluto, porque es, además únicamente, una jornada reivindicativa. El día del trabajo, aunque también lo es (manifestaciones de sindicatos fundamentalmente), es festivo nacional y que bueno que nos recuerden que un día decidieron un grupo de mujeres salvar la moral de todas. Si no hubiera pasado lo que pasó seguiríamos igual, siempre tiene que pasar algo malo para que un día actuemos.


Leave a Reply