El corazón de un ermitaño

Por: Jenny A. Henríquez

Traducido de la revista Psychology  Today

 

Todos nosotros conocemos este tipo de personalidad cuando vemos uno: agresivo, despótico e impaciente. Pero,  vemos qué pasó a esa alma desdichada para llegar a ese camino? Tímido, inseguro y ansioso, una persona con una personalidad cambiante y diferente que podría llegar a sufrir una enfermedad del corazón, hostigado por este tipo de personalidad.

Estas personas tienen un alto riesgo para padecer enfermedades del corazón, hecho descubierto por investigadores Belgas. Tales personas están siempre tensas e infelices.

“Buscando constantemente problemas futuros” dice Johan Denollet, de la universidad de Amberes, estas personas combinan ciertas tendencias hacia sentimientos negativos con inhibición social, se muestran inquietos con lo que es la interacción con las demás personas.

Juntas, todas estas características constituyen el segundo riesgo para un ataque al corazón. Aunque los científicos no están seguros como un tipo de personalidad particular puede crear una enfermedad, ellos especulan que la ansiedad crónica que algunas personas experimentan, principalmente en situaciones sociales, podría ser el culpable directo, porque el estrés constriñe las arterias del corazón, aumenta la actividad de las plaquetas en la sangre, (creando peligrosos coágulos) mantiene el corazón latiendo a una constante y alta velocidad.

A las personas identificadas dentro de este tipo de personalidad dice Denollet se le puede ofrecer tratamiento adicional, como terapia de conducta, consejo u orientación, entrenamiento para la habilidad social. Esto como una forma de dar otras alternativas y fomentar un tipo de vida más placentero y agradable, a fin de prevenir enfermedades futuras y ayudar a dar una vida más larga a un órgano tan importante como es el corazón.

Tratemos pues de hacer que sus latidos sean más placenteros…

mentesenlared@gmail.com

Twitter   @mentesenlared

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Posted in Temas Interesantes by Tanya Hoepelman on enero 16th, 2015 at 8:57 am.

Add a comment

No Replies

Feel free to leave a reply using the form below!


Leave a Reply