Tiene La Seducción En El Matrimonio Fecha De Vencimiento?

Es posible enamorarse después del amor?

th

th

Por : Tanya Hoepelman

Estaba yo conversando con alguien y me decía, “¿y será que tienen fecha de vencimiento los detalles, los preámbulos, la seducción?    Antes éramos tan felices sin redes sociales, sin celulares, era el típico TU Y YO”.

Me puse a pensarlo y muy cierto todo esto, sin embargo lo irónico es que  antes había menos tecnología y más acercamiento, tenías un celular que sólo se usaba para hacer llamadas y enviar mensajes de texto;  ahora puedes chatear gratis y tener la persona en contacto directo las 24 horas, pero no eres capaz de enviarle un lindo mensaje, ahora las redes sociales se han incrementado, pero para muchos matrimonios la red de seducción va decreciendo.

Veo que mientras la tecnología más nos acerca, la comunicación más nos aleja…

El tiempo pasa y ya el amor viene con caducidad y nosotros le ponemos cada vez menos conservante.  Se  desvanece la llama, se evapora la magia, se consume el esfuerzo, se contrae el deseo, y se intenta sobrevivir con la ley  de pertenencia que lleva a muchos directamente al fracaso.

Para poder ser “pareja”  o PAR evidentemente se necesita ir ambos ascendiendo en la misma medida, ya que cuando se desnivela pasan a ser paralelos con un camino que se va abriendo en el medio estando cada uno en la acera de enfrente.

En una relación no hay “dueños”, nadie le pertenece a nadie. El anillo es tan solo un símbolo que recuerda el compromiso que asumieron dos personas un día dado para intentarlo por el resto de sus vidas.

El amor es como una flor, que no sobrevive sin raíz, que no sobrevive sin tallo, y que no florecerá si ambas cosas no están juntas en el lugar que les corresponde, si no le echas agua, si no la abonas si no le das amor.

Existe una mala cultura en un alto porcentaje de las mujeres casadas que piensan que cuando contraen matrimonio ya se acabó la responsabilidad de seducción a su pareja y piensan “me pertenece”, no importa si yo esté fea, o linda, gorda o flaca, si soy cariñosa o si no lo soy, se debe a mí, es mío y punto.

Cuando empiezan los problemas esperan recibir soluciones del cielo o a cuestionarse los porqués o sencillamente en algunos casos no les importa.

Mismo el hombre  que pierde el interés y la motivación a causa de estas circunstancias o aquellos que no tienen motivos para perderla porque sus parejas procuran mantener su sentido de “conquista”, sin embargo descuidan y priorizan en su trabajo toda su atención y descuidan la vela que han dejado tanto tiempo encendida que se consumió y se apagó.

En el caso de la mujer, el primer factor llamativo para que la atención se mantenga es el aspecto físico, puesto que sin importar si eres de condiciones físicas favorables o no, tu pareja te eligió porque le gustas, entonces si te descuidas, procura restablecerte, cuidar de tu pelo, en su higiene y en su arreglo.  Si eres ama de casa y eres de la típica teoría “me paso el día cuidando estos niños, limpiando y haciendo vueltas” guarda ese aspecto despeinado, recogido, ropa vieja, sucia, manchada para ti misma porque te gusta a ti y te hace sentir cómoda a ti, pero cuando llegue tu pareja que lo reciba tu olor, y simplemente arreglada, transmite encanto, femeneidad.  Cambia de peinado de ropa, dale sorpresas, un trago, una comida favorita, un aroma diferente, un corte de pelo, un nuevo color de pelo, un masaje.

El hombre se olvida cuán importante es una invitación al cine, a cenar, una flor, un mail! Un mensaje! , un gesto, un detalle.

La seducción es ACTITUD por tanto te toca a ti medir que tan feliz eres en un matrimonio lleno de responsabilidades y vacío o carente de amor y de caricias, ternura, afecto y pasión.

Seducir es un arte que se aprende y se perfecciona. Con habilidades puedes lograr conquistar y mantener a esa persona que amas a tu lado. La seducción es la maestría que implica la fusión de tu cuerpo y tu mente. Y aunque se quiera, no se desea. En este caso no se trata de lograr la mera provocación de generar una sesión sexual, se trata de generar nuevamente las ganas de estar en intimidad (considerado todo lo que ello implica, y no sólo el acto sexual) con la pareja. Es lograr que el otro quiera reimaginar y hacer cosas que nos insisten a ser creativos en los detalles, a caer un poco en ese proceso de enamoramiento que experimentamos al inicio de la relación.

Para inyectar a la relación esa dosis es indispensable regresar a lo básico; es decir, a la seducción. Si algo tiene de ventajosa la seducción es que se basa en manejar el misterio y generar expectativas, y ambas aparecen sin pedir permiso.

Poner a trabajar la imaginación y por supuesto la creatividad. Eso es lo que garantiza la renovación de la relación. Dependerá de cada pareja y del conocimiento de las cosas. También es importante saber que esto lleva su tiempo ya que para que la seducción no se quede en el mero nivel de la insinuación es necesario ser constante, pero no presionarte.  Así que no hay que esperar que él o la seducida caiga a primeras de cambio.

Encontré en un site (TU GUIA SEXUAL) las siguientes técnicas en las cuales confío plenamente para revivir la pasión de las ruinas y amenazas de los temas externos:

Los 10 magníficos consejos de seducción :

  1. El consejo número 1 de seducción es: Sentirse bien consigo mismo, ya que da seguridad. Las personas más seguras destilan mayor erotismo y sensualidad, por eso !ama tu cuerpo, conócelo y disfrútalo!

  1. Un beso apasionado puede ser el principio de una larga y placentera noche. Para todas las personas, tanto hombres como mujeres es imprescindible un buen beso para iniciar una candente relación sexual. Así que visita el arte de besar y acompaña tus besos de caricias en la espalda, el cuello y el cabello.

  1. La forma de comportarse frente a tu chica o chico es un gran detonante. Cuando seduzcas a tu pareja, muéstrate amable y servicial, empieza diciéndole palabras lindas sobre lo que sientes o lo que te atrae de el o ella, y conforme pase el tiempo susúrrale algo más atrevido y pícaro. Toma este consejo de seducción muy en serio, de seguro que te ahorrara camino.

  1. Tu ropa: Para ese encuentro tan ansiado, vístete con colores que, sin lugar a dudas llamen su atención y proyecten tus intenciones, por ejemplo: El rojo invita al acercamiento, además de mostrar una personalidad extrovertida... lo que tiene un efecto directo sobre la libido. El negro da un aire de misterio, el rosa por su lado indica romanticismo.

  1. Sorprende! Una llamada insinuadora a cualquier hora, una caricia atrevida en el momento menos esperado, que lo o la esperes de forma muy sensual en la cama iluminada por velas sin que el o ella lo sepa, son verdaderas sorpresitas que terminaran por sorprenderte! Prueba algunos de estos consejos de seducción y te auguramos un exquisito éxito.

  1. La cena: La comida es un momento ideal para conseguir la atención de tu pareja, y si tu eres quien cocina, mucho mejor! No dudes en utilizar alimentos afrodisíacos, un buen vino también es sugerido y la sugestible presentación es de lo más importante, que esta sea sexy y romántica, que él o ella noten que te esforzaste preparándola.

mentesenlared