Cosas Y Cositas: Manchas
MANCHAS
Consejo básico y tal vez el más importante: No dejar secar la mancha, actuar de inmediato. Apenas producida una mancha debemos tratar de absorber la mayor parte de la suciedad, luego remojar con agua (siempre fría, el agua caliente puede “fijar” algunas manchas) y volver a secar. Repetir tantas veces como sea necesario.
Para remover las manchas secas, hay varios trucos, que dependen de que produjera la mancha. A continuación, algunas de las más frecuentes.
DE ACEITE
Para eliminar una mancha de aceite de cualquier tejido puedes hacer lo siguiente, humedeces la zona de la mancha con agua fría, frotas la zona con jabón y seguidamente colocas encima de la mancha un poco de azúcar, después dejas que la prenda se seque al sol y una vez seca, lavas la prenda como habitualmente lo haces.
DE ACEITE EN LA ROPA
En un tazón pequeño, prepara una mezcla con el jugo de dos limones y 100 mililitros de leche, aplica con un paño suave sobre la zona que desees limpiar y deja reposar por 40 minutos, talla el área afectada para eliminar la impureza y lava la prenda de manera habitual.
DE ACUARELA
Las manchas de acuarela se eliminan con agua, y agua oxigenada a partes iguales.
DE AGUA
Aunque parezca increíble, el agua también puede manchar. Para eliminar este tipo de mancha, coloca la zona sucia sobre una nube de vapor de agua. Mantén la prenda “al vapor” un rato, retírala y frota la zona afectada con un paño hasta eliminar la mancha o cerco.
DE BARNIZ
Si lamentablemente al barnizar un mueble se manchó alguna prenda, no te preocupes. Aplica sobre la mancha acetona y la suciedad se eliminará fácilmente. Sin embargo debes tener en cuenta que esta operación no debe realizarse sobre nylon, rayón o tejidos que sean 100% sintéticos, ya que la acetona los puede dañar.
DE BARRO EN ALFOMBRAS
Lo primero que hay que hacer es esperar a que seque. Después, si no ha desaparecido pasando el aspirador, habrá que humedecerla con una solución de agua y vinagre, aclararla bien con agua y aplicar encima un papel absorbente para que seque.
ALFOMBRAS COMO NUEVAS
Para mantener las alfombras siempre limpias y brillantes se deberá colocar en un balde agua tibia, un chorrito de amoníaco y el zumo de un pepino, luego pasarle un trapo a la alfombra embebido en esta preparación.
DE BETUN EN LA ALFOMBRA
Si tienes una alfombra con manchas de betún, lo primero que tienes que hacer es eliminar los posibles residuos con ayuda de una regla metálica. Después frota con un paño empapado de alcohol hasta disolver los restos que hubieran quedado
DE CAFÉ
Si se te ha derramado café sobre alguna de tus prendas, no te alarmes, coloca encima de la mancha hielo picado y déjalo actuar hasta que se derrita, luego lava normalmente.
DE CERVEZA
Para eliminar estas manchas deberás frotar la mancha con un poco de glicerina y seguidamente enjuagar con agua. A continuación lava la prenda como lo haces habitualmente.
CONTINUARA....
mentesenlared, dándole seguimiento a los pedidos enviados a nuestro correo electrónico. Gracias! es lindo amanecer cada día sumergida entre tantas peticiones, pensamientos, aportes, opiniones. Eso me hace reafirmar que NUESTROS PENSAMIENTOS HACEN ESTA RED.