Lessons In Love...

TH

TH

Es increíble que me haya sentado a pensar y cuestionar que es el amor realmente?. Y que porqué me lo pregunté? Si suele ser tan fácil saberlo? Pues eso justamente es lo que creí….que era simple, que era fácil, que era un término tan tácito que era una respuesta dada por sentada, pero entonces llegaron muchas dudas y pensamientos a mi mente.

Porque si lo sé, no se manejarlo, o porqué si lo conozco no puedo doblegarlo?, me puse a pensar en quienes te lo dicen, pero no te lo demuestran o en quienes te lo demuestran y son incapaces de expresarlo.

Existen muchas teorías que tratan de explicar lo que es el amor, las que se basan en lo científico aseguran que sólo es un estado fisiológico, consecuencia de la segregación de sustancias químicas de nuestro cerebro, otros más, sustentan que es producto de nuestra condición humana, aquello que nos separa del resto de los seres vivos sin conciencia.

Es posible  que  jamás lleguemos a tener una definición que satisfaga todas nuestras expectativas y en la que todos y cada uno de nosotros crea firmemente, pero de lo que sí podemos estar seguros es que el amor es una de nuestras necesidades más importantes y uno de los sentimientos básicos que rigen nuestras vidas, existencia que consagramos a la incansable búsqueda de nuestro otro YO, aquel ser que complemente el rompecabezas de nuestro existir.

Día tras día cada uno de nosotros anda en busca de todos los tipos de amor…idealizamos nuestras fantasías y necesariamente necesitamos llenar los vacios que sólo los renglones del amor pueden insustituiblemente lograr.

Sin embargo por fácil que aparente ser, en el trayecto de esta larga y eterna travesía, en la búsqueda de llenar espacios, de ser amados, de amar y de aplicar esta palabra en sus más amplios enlaces, nos equivocamos una y otra vez, nos confundimos, nos aferramos, lo mal usamos o sencillamente por estar tan llenos de este “amor” permitimos que lo mal usen en nosotros y en lugar de llenar un vacío lo que hacemos es vaciar ese respaldo de amor que teníamos como reserva.

¿En qué momento nos desviamos del camino?,

El amor se supone es el sentimiento universal que nos hace “ser” es nuestra influencia del “por y él para”, porque lo estamos dejando morir? Porque está decayendo?,  siempre habrán presiones diarias, siempre habrán exigencias en nuestras vidas, pero es justo envolverlo en un torbellino de rutina e indiferencia? Es justo no usarlo o cada vez menos para afianzarnos o como apoyo de nuestra valoración de nuestras propias vidas?

Ya no tenemos tiempo de soñar, vivimos despiertos y sin ilusiones, no tenemos tiempo de pensar, hemos olvidado cómo vivir más únicamente sobrevivimos a las horas del día con saber respirar cada segundo.

Me preguntaba yo como esperar ser amado cuando los demás no saben amarse a sí mismos? O cómo podría verdaderamente aplicar el amor yo cuando ya confundo su significado? Cómo puedes vender duda? Cómo puedes comprar una deuda sin fondos..?

Pero cómo amarme y cómo sé que puedo dar amor a otra persona, nada es seguro, jamás sabremos si estamos listos, ya que cada ser experimenta de manera diferente sus sentimientos, lo indispensable es brindar amor sin condición, sin esperar recibir lo mismo que entregamos, debemos amar porque así lo sentimos, por decisión propia y sin ataduras.

Debemos vivir el amor sin restricciones, sin miedos, sólo así podremos vivir plenamente y encontrar la felicidad, aquella que estamos destinados a encontrar, pero que nos complicamos en conseguir.

Para ser amado primero hay que amar, porque bien dicen, que toda persona cosecha lo que siembra.

No hay razón alguna para privarnos de este sublime fenómeno, el amor, aquél sentimiento que nos mueve, nos impulsa y nos hace sentir vivos, no debemos negarnos a la posibilidad de experimentarlo, lo único que debemos tomar en cuenta es dar amor verdadero, aquél que no se compra y aquel que toda persona lucha por encontrar.

Ciertamente hoy día el sentimiento más poderoso se ve amenazado de muchos desafíos  que lo debilitan. Es irónico pero a veces teniendo este sentimiento que se define como bueno en todo su tenor disparamos a matar y luego decimos pero cómo es posible que te quise liquidar cuando esta arma era para defenderte y defenderme? La usé para dañarnos, y te cuestionas como sintiendo amor brindas odio, das frialdad, distancia, ironía, maltrato, irrespeto?

Y vuelve la pregunta entonces que es? Porque algo que es bueno a veces lastima tanto?

Creo que la respuesta esta como siempre en nosotros, en cada quien en cada cual…cuando nos reprimimos, cuando nos negamos nuestras propias verdades.  Cuando queremos tanto una flor que la sabemos segura en nuestro jardín al punto de olvidar que sin agua se marchita.

Que es el amor? Es el cada uno… es el único de cada cual.  Y el manual? Distinto de cada persona y distinto de cada día. Podría ser diferente? SI pero nos empeñamos en ser el mismo testarudo (a) que busca que el mundo cambie y que sucedan cosas diferentes haciendo lo mismo todos los días.

Amor? …..”Una incógnita de cada mañana”…”una sorpresa buena y mala, o simplemente azúcar y sal.

Por: TANYA HOEPELMAN.