Deja De Ser Un Prisionero De La Gravedad
“La vida, para mí, no es una vela que se apaga. Es más bien una espléndida antorcha que sostengo en mis manos durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a futuras generaciones.”
(GEORGE BERNARD SHAW)
“La verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente”
Cuando llega el momento en que sientes que la vida se detiene o tú la pones en pausa, y empiezas a sentir que el piso se te mueve, tu mundo gira, y te preguntas Quién soy? Se suponía que lo sabías!, de donde vengo?, a donde voy?, y ya era un hecho para ti, pero recién te das cuenta de que nada de lo que creías saber era cierto porque empiezas a dudar y empiezas a sentir un nudo en tu garganta porque dices :” ya detuve mi vida para ver qué está pasando, tengo la posibilidad de seguir el rumbo o de cambiarlo” , pero se implanta ese temor, ese que muchas veces te traiciona y te hace no salir del mismo peldaño solo mirando las escaleras, queriendo subirlas y no haciéndolo nunca.
“El éxito externo no significa nada a no ser que tengas éxito interno. Hay una enorme diferencia entre el beneficio y el bienestar.”
Me considero ser una mujer católica y creyente, pero seas lo que seas (ateo, mormón, evangélico, protestante etc.) hay algo en lo que creo que todos coincidimos sin desacuerdos ni teorías y es en la muerte. Todos vamos a morir en algún momento, entonces partiendo de que la vida no es eterna, el futuro es incierto, el ayer nos atormenta, es el hoy el presente el que debemos de darle mayor importancia, y yo me pregunto: cuán solido es realmente nuestro presente si dejamos que el pasado nos impida avanzar, el futuro nos estrese las perspectivas del hoy?, si nos permitimos esconder el verdadero YO dejando fluir las caras que nos brindan beneficio, sin embargo no nos proporcionan bienestar…
Carl Jung escribió “La visión sólo llega a ser clara cuando uno puede mirarse el corazón. El que mira hacia afuera, sueña; el que mira hacia dentro, despierta”
Entonces fue cuando miré mi corazón y desperté a los secretos seculares para enriquecer mi mente, cultivar mi cuerpo, nutrir mi alma…
“La mayoría de la gente vive, ya sea física, intelectual o moralmente, en un círculo muy restringido de sus posibilidades. Todos nosotros tenemos reservas de vida en las que ni siquiera soñamos”
William James
Casi todos tenemos las mismas materias primas y lo que nos hace diferentes al alcance de los logros es en como emplear y refinar esos materiales, a puesto a que cuando nos dedicamos a transformar nuestro mundo interior la vida pasa rápidamente del reino de lo ordinario al de lo extraordinario.No existe una realidad objetiva, no existen los absolutos. El rostro de tu peor enemigo puede ser el de mi mejor amigo. Algo que parece una tragedia para alguien puede contener la semilla de una magnífica oportunidad para otro. Lo que separa de veras a las personas alegres u optimistas de las que están sumidas en la desdicha es la forma de interpretar y procesar las circunstancias de la vida.
“vale tanto tu determinación como tu inteligencia”
No creo que debamos juzgarnos o recriminarnos el que fallamos o el que no hemos aportado el interés necesario para sacar el pie del freno y avanzar, todo revés aporta un beneficio igual si sabemos buscarlo, más importante que los hechos es nuestra reacción ante ellos, si arraigamos el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia.Hoy he decidido empezar a vivir de mi imaginación y no de mis recuerdos. Para liberar todo el potencial de tu mente, tu cuerpo y tu alma, primero debes expandir tu imaginación y verla en el taller de nuestra mente y luego en el taller de nuestra realidad y las fuerzas dormidas despertarán en ti, porque no atreverse a soñar que somos más que nuestras actuales circunstancias?
“superé mis pesadillas gracias a mis sueños y las palabras son la encarnación verbal del poder”
Lo más importante es que aprendamos a no tener tiempo para perder el tiempo
Todos estamos aquí por una razón especial, tu sabes cuál es la tuya? O debes parar y poner en pausa tu vida para recalcar, reafirmar, o reorganizar? Piénsalo, medita cuál es el destino que persigues, cuáles son las necesidades que realmente te benefician, y cuáles te satisfacen.
Deja de ser un prisionero de la gravedad
Enciende la chispa de tu vida y déjala arder, no la apagues solo colócala en el lugar que consideras adecuado para que te de luz. Si dominas tu mente, si sigues un propósito, si aplicas disciplina en tus metas, respetando el propio tiempo podrás abrazar el presente porque recuerda que: