13140863_10153490529496366_1258646569_n.jpg

Mi nombre, Tanya Hoepelman, nací en la República Dominicana, el segundo país en extensión de los bañados por las aguas del Caribe y el destino preferido para el turismo por su belleza y autenticidad.

Tuve la oportunidad de vivir cuatro años en Ecuador y ocho años en Colombia. Actualmente radico en Portugal. Me formé como Psicóloga y además soy Escritora.

Desde joven fui muy curiosa, siempre escudriñando en el por qué de fondo de las cosas. En cierta forma, la escritura se convirtió en el reverso o el complemento indispensable de todo lo que vivía. Lo utilizaba como un medio para alcanzar todo aquello que anhelaba y que en esos tiempos eran inalcanzables. Por afición, ya que me genera esa necesidad, perseverancia y distracción como por aflicción, porque en ella se centra la relación con el lenguaje, que es más intensa y nos obliga a la búsqueda del sentido y sus numerosas circunstancias que proporcionan suficiente materia literaria.

Luego emprendí mi trayectoria en la Psicología, entendiendo que era el complemento perfecto. Mi referente inicial fui yo misma. Quise entender cuál es el poder de las emociones en nuestra conducta, qué es la personalidad o la influencia de la cultura en nuestra manera de pensar y cómo funcionan nuestras estructuras para que lleguemos a actuar como actuamos y ser lo que somos.  

Como Psicóloga; de forma asistencial, ayudar a los demás a transitar sus problemas y encontrar soluciones. Mi gran pasión es brindar sanidad a las personas y a encontrar percepciones saludables de sí mismos y fortalecer sus relaciones para que puedan conocerse como pacíficos, completos y seguros, mediante un enfoque centrado en el paciente, orientado a los resultados, basado en la responsabilidad compartida y potenciar la autonomía de los individuos.

¿Quieres que trabajemos juntos? Me encantaría escucharte.