Trabajemos En La Alquimia De Nuestra Felicidad...
La persona deseante vive para un futuro abstracto; la persona espiritualmente exitosa es consciente del tesoro que hay en cada universo.
“Elegimos nuestro próximo mundo a partir de lo que aprendemos en este. Si no aprendes nada, tu próximo mundo será igual que este, con las mismas limitaciones y las mismas cargas que aguantar. Tenemos que buscar nuestra propia perfección: es esta la razón de la vida.
“No es más notable el que hace las cosas de forma diferente, sino el que se ve a sí mismo de forma diferente. Si no te alejas nunca de cómo te ves a ti mismo, nunca verás que tienes otras posibilidades.”
Richard Bach (Juan Salvador Gaviota)
“En aras de supervivencia, la mayoría endurece sus puntos tiernos permaneciendo como una grieta en las paredes, haciendo manifestar nuestra autentica naturaleza, aquella que nos hace sobrevivir”.
“La cuestión central del entrenamiento de un guerrero no consiste en COMO evitar la inseguridad y el miedo, sino en COMO relacionarse con el malestar”“Empieza por dónde estás. La sabiduría esta en no ESCAPAR, cuando las cosas de derrumban”
“No suprimas el temor. La gran verdad de los lugares que te asustan, es que ensanchar nuestros puntos más firmes y puede parecer peligroso, pero en realidad es lo que aporta más paz a nuestras vidas ya que son la empatía y la compasión lo que nos hace plenamente humanos.”
Pema Chodron
“No tenemos control sobre como caerán los dados de la vida; pero sí controlamos como jugamos una vez que los dados han sido lanzados. Si no logramos reconocer esta distinción, estaremos abocados a una ansiedad ilimitada. Recuerda “no eres un obstáculo para ti mismo”.
Epicteto
Trabajemos en la alquimia de nuestra felicidad, adentrándonos en las noches oscuras de nuestros pensamientos e iluminando la epifanía de nuestras dudas. Busquemos aprender las verdades más elevadas sobre nuestra relación con DIOS y con nuestro ser. Adentrémonos en nuestros influjos espirituales buscando nuevos mundos sin retorno a lo que nos hiere a lo que nos calcina por dentro.
Busca la felicidad más allá de los “contrarios”, busca tu totalidad, se la suma de todos tus motivos y ganarás como consecuencia la verdad de todas tus razones.
Por: Tanya Hoepelman
mentesenlared