Tips Para Nuestro Vivir
Acerca del libro volar sobre el pantano.
José Manuel García Rodríguez
Médico & Cirujano
Universidad Industrial de Santander - UIS
Es la soledad, lo que nos atrae al fango como una melodía diabólica. Soledad es la orilla del fango en que se inicia la perdición de cualquier ser humano… Una vez cayendo en ella, el lodazal comienza a movernos hacia cienos de mayor espesura… Y habría que entenderlo muy bien: la Soledad no significa estar físicamente solo, significa tener carencia de afecto… Uno puede crear, meditar, planear y trabajar estando corporalmente aislado y sentirse muy feliz, si en lo más íntimo del ser se tiene la energía de saberse amado por alguien… aunque ese alguien no esté allí… En cambio, otra persona puede hallarse rodeada de mucha gente y sentirse mortalmente desdichada al saberse ignorada. La soledad lleva al alcoholismo, a la droga, al adulterio, al suicidio…
LEY DE ADVERTENCIA
Estamos llamados a la perfección. Es la ley de advertencia.
NADA OCURRE DE REPENTE.
Quien pierde su familia, quien se divorcia, quien va a la cárcel, quien se queda solo y sin
afectos no puede decir "de pronto me ocurrió esto". Siempre tenemos advertencias graduales hasta que llegamos al umbral del dolor. Hay personas que reaccionan con la simple voz de su conciencia o la lectura de un libro y hay otras que hacen oídos sordos a todo y sólo cuando están hundidos se dan cuenta de que es momento de hacer algo.
Cada hombre exitoso posee una filosofía de vida que lo lleva a tomar decisiones correctas en los momentos precisos…
ASOCIADOS
"Explicación no pedida es culpabilidad asumida". Quien no se defiende es porque sabe que son mentiras. Sólo se echa la soga al cuello el que se enoja y arremete contra las víboras. Todos piensan "si le dolió tanto es porque era cierto". Asimílalo. ¿Quieres triunfar? No es posible desligar el triunfo de los ataques. Vienen en el mismo paquete, pero el triunfo verdadero es producto de mucho trabajo con oídos sordos a la crítica insana.
Recuerda que de todo funcionario se habla mal, recuerda que de todo artista se murmuran historias falsas, recuerda que de todo gran hombre se dice que es incompetente o que ha tenido suerte. Miles de personas que perseguían el anhelo de una carrera artística se desmoronaron ante el primer "golpe", millones de triunfadores en potencia decidieron encogerse de hombros para vivir insignificantemente cuando se hallaron frente al veneno de los críticos resentidos. Pero el veneno no mata si no te lo tomas. Que las injurias te entren por un oído y te salgan por el otro. Si te igualas con los sapos, dejarás de preocuparte de tu crecimiento y estarás acabado revolcándote con ellos en el lodo.
Los perdedores se asocian y son tantos, que parecen todos, pero los ganadores también
existen e igual tienden a asociarse… Búscalos. Miles de jóvenes gastan gran cantidad de tiempo y dinero en buscar aceptación: ropa, peinados, cirugías estéticas, ostentación de dinero en coches, aparatos de sonido o vestidos y no son más que muestras de un deseo de ser admirados y aceptados por los demás. Tú eres valioso así como eres, alto, gordo, moreno, chato, eres único, no existe otro ser humano que tenga tu diseño y tu misión.
No debes resignarte, haz ejercicio y cuídate, pero deja de rechazar tu físico, tu entorno, tu familia, tu pasado, tu capacidad. ¿Crees a veces que no tienes el dinero que quisieras? ¡Te compro una mano en cien millones! ¿Me la vendes? Deja de perder el tiempo buscando aceptación y ponte a sembrar!! Porque mañana sólo vas a cosechar aquello por lo que te partiste el alma y hoy… Nada es gratis en la vida, estudia, prepárate, planea tu vida y si te molestan ríete de ellos.
"Si los perros ladran, es muestra de que vamos caminando…"(Sancho) . Persigue tus anhelos. Escucha las críticas, pero no dejes que te lastimen. Jamás se ha erigido una estatua a un crítico. Las estatuas, la trascendencia real, pertenecen únicamente a los criticados. Nadie triunfa por su buena suerte. Al final, cada persona está exactamente donde debe estar. Todos somos la suma de nuestros actos.
Para triunfar, hay que remar contra la corriente de los mediocres que te quieren ver hundido…. Todo aquel que insista una y otra vez para que hagas algo que te daña, lo hace consciente o inconscientemente para no sentir solo en su contaminación. Los perdedores se asocian, desasóciate de ellos y ponte a trabajar y a estudiar como lo hacías antes… Tú eres lo que tienes entre las dos orejas. Tus ideas te hacen libre o esclavo. Tu forma de pensar té quita o te da energía.
Una de las reglas para rehabilitarse de cualquier mala racha es restaurar el dolor causado. Si robaste algo, devuélvelo, si provocaste pena, pide perdón; revisa tu pasado y restituye los daños. Sólo así podrás hacer "borrón y cuenta nueva" en tu vida.
El amor recibido es lo que comienza a llenar el tanque de todas las personas: LA ENERGIA DE AUTOESTIMA.
El tanque de combustible tiende a vaciarse con los fracasos, con los éxitos aumenta. Todo depende del resultado que obtengamos en cada ZONA DE ATENCIÓN.
El ganador adquiere, al ganar, mayor energía y el perdedor pierde, al perder, la poca energía que tenía. El perdedor recupera la energía perdida para comenzar a ganar como el ganador, escuchando nuevas ideas positivas y comprometiéndose con la positividad de las nuevas ideas escuchadas.
Parecería insano que la energía del hombre aumente sólo por aceptación y actuación, pero al ir ganando más y más combustible se adquieren R E S E R V A S.
Mentesenlared