Cosas y Cositas: Alimentos
ALIMENTOS…
AJO
Para evitar que al machacar el ajo se escurra fuera del mortero, añade un poco de sal al diente de ajo.
Para que desaparezca este olor, pon un recipiente debajo del grifo y deja que el agua fría caiga sobre la hoja de un cuchillo de acero inoxidable durante aproximadamente unos dos minutos, mientras recoges el agua del recipiente, luego lávate las manos con esta agua, el olor habrá desaparecido.
Para que el ajo no repita debemos quitarle la parte verde de su interior, esto es lo que produce que el ajo sea en ocasiones indigesto. También podemos meterlo en el microondas durante unos quince segundos en la posición de descongelar.
¿Cómo pelar los ajos? Colócalos en agua hirviendo durante algunos segundos, retíralos y pélalos, si los quieres machacar puedes usar sal para que no se deslicen.
ALIMENTOS QUE NO SE PEGAN
Para evitar que los alimentos se peguen en la sartén, puedes tostar un poco de sal, seguidamente retírala y frota la superficie de la sartén con un diente de ajo.
ALMENDRAS
Si deseas desprender las cascaritas de las almendras con rapidez, hiérvelas por un minuto y verás que puedes deslizar las cascaritas fácilmente.
CAFÉ
También puedes utilizar el café para ayudar a tus plantas. No tires los residuos: repártelos en tus macetas. Con ello conseguiremos que sirvan de abono para la tierra y tus plantas te lo agradecerán.
CARNE
Cuando estés haciendo carne a la parrilla coloca sobre ésta unas ramas de hierbas aromáticas tales como romero, tomillo, hinojo o también cortezas de limón o naranja, la carne te quedará con un gusto especial.
COCINANDO PESCADO
Cuando frías pescado para muchos comensales, ve escurriendo bien las piezas en papel toalla, a medida que las vayas sacando de la sartén; colócalas inmediatamente en un envase grande de espuma (unicel) forrado por dentro con papel aluminio. Ponle a este la tapa. Cuando hayas terminado de cocinar la última pieza de pescado, notarás que las primeras están todavía calientes y tan crujientes como las que acabas de freír.
ENSALADAS FRESCAS
Para conservar mejor las ensaladas hasta que las consumas, o también las verduras frescas, deberás cubrir el recipiente donde se encuentran con una servilleta humedecida en agua.
TANYA HOEPELMAN
COMPLACIENDO NUESTROS AMIGOS QUE NOS PIDEN LOS TIPS CASEROS
Lo que piensas lo que deseas lo que tienes para decir es lo que realmente IMPORTA.