Mes De Las Madres
Si tuviera que volver a nacer volvería a ser MAMA, volvería a sentir ese deseo en mi de que sin importar como se estirara mi cuerpo, mi ser, mis angustias o debilidades asumiría la responsabilidad de nuevo.
Ser Madre no se estudia, no se aprende, es simplemente “serlo”, en cada una hay un manual de vida que se hojea en el día a día y se imprime con nuestro vivir. En cada edición le damos mejor forma y en cada impresión mucha más actitud.
Cuando particularmente me preguntan que siento al serlo? (madre), y ¿qué sucumbe en mi al sentirlo? en realidad no encuentro las palabras adecuadas para explicar el tsunami de emociones evoca mi ser considerando como te cambia la vida y cómo trascienden tus perspectivas. Ya no son las mismas tus prioridades, tus anhelos, tus sueños...y el primer día en descubrirlo es cuando lo tienes ante ti con su mirada ingenua, con su fragilidad y ternura que marcan el inicio de un nuevo comienzo de una trayectoria sin fin.
Cada mañana a partir de ese día ya tus oraciones no son para ti, son para ver en salud esa nueva vida crecer, compartir sus momentos de triunfo, estar allí para protegerle en sus momentos de debilidades, fracasos. Hacerlos fuerte aunque tú misma no lo seas o hayas sido en determinados momentos, darle fortaleza aún cuando se agotaron tus recursos, cuando no tienes respuestas. Aún así das cuando no tienes para dar pero sale de ti lo mejor para quien ya es más importante para ti que tú misma.
Te cuestionarás tus hábitos alimenticios, comenzarás a hacer más ejercicio, pensarás en cuidarte más pues ahora quieres vivir más años...muchos más.. Pasas a dejar tus sueños “en construcción” para dedicarte a la obra de los sueños de tus hijos, sus ideales serán tu norte, su futuro tu motivación y de ser tu a una máquina perfecta sin control de calidad porque no para ellos no se daña no se rompe no se contamina no se agota no envejece.
“No hay un regalo que pueda decirte Feliz día de las madres, solo el mismo hecho de un regalo que vivió en ti y que ahora TU vives por el que es el legado mismo de ser MADRE”.
Hay tantas formas de ser madre, las madres por adopción, que sienten? Se quiere igual un hijo que no concebiste tú? Que a veces inclusive acarrea trastornos emocionales como herencia de la problemática del hogar que viene?, Cuando alguien te entrega un niño y fallece y aceptas esa responsabilidad que no andabas buscando, le dedicas el mismo tiempo que si hubieras decidido tener un bebé?, ¿Cómo aceptas que tu vida cambió involuntariamente?, Eres más dedicada como madre si para poder tener tus bebes tuviste que utilizar métodos de in vitro o tratamientos de fertilización? Ya que luchaste y por tus propios medios no pudiste entonces ahora se dobla tu amor y atención frente a ese o esos hijos? ¿Inseminación Artificial? Qué sientes? Qué piensas?
Categorías hay muchas, pero madre sólo una en cada caso, porque la conexión entre las formas que eliges o te toca serlo es la misma “AMOR”, Y CON EL TODO LO DEMAS VIENE POR AÑADIDURA.
Cuando hay amor nada falta, cuando hay amor nada importa, cuando hay amor nada muere cuando hay amor “el poder no tiene frenos, la voluntad nunca desiste, la fortaleza nos hace fuertes!!! y todo lo demás, ya nada importa.
CONTINUARA…..