Pensamientos Positivos

unsplash-image-8R-mXppeakM.jpg

Pensamientos Positivos

Sí! aunque no lo creas, el pensamiento motiva nuestras acciones, por lo que es de suma importancia que siempre tengamos buenos pensamientos a diario. Debemos pensar y actuar en la dirección de nuestros sueños, objetivos y metas, porque para que estos se conviertan en realidad, ¡debemos creer realmente que es posible!

 

Desde el momento en que comprendas que tus pensamientos tienen una gran influencia en tu vida, más de lo que piensas, podrás sentir las transformaciones que el optimismo te puede ofrecer.

 

¿CÓMO IMPACTA EL PENSAMIENTO POSITIVO EN TU ÉXITO?

Se ha estudiado mucho y se ha investigado más, en el sentido de tratar de desentrañar los misterios de la mente humana los impactos que tiene en ella una actitud positiva hacia la vida.

Sin embargo, para comprender mejor este tema, así como las formas en que el pensamiento positivo actúa en nuestro cerebro y nos hace alcanzar el ansiado éxito, personal y profesional. Te comparto las cosas buenas que puedes obtener en beneficio de tu bienestar:

CAMBIA COMPORTAMIENTOS Y ACTITUDES

Todo tiene que ver con energía y perspectiva. Desde el momento en que piensas en positivo, tus actitudes cambian, te sientes más motivado y sientes más fuerza de voluntad para lograr tus sueños y metas y, sobre todo, para salir de un mal momento.

El pensamiento positivo te da una visión de lo que puede suceder mejor y que nada es eterno, ni siquiera los problemas y las dificultades. Además de los beneficios personales que trae este pensamiento, ¡terminas contagiando a las personas que te rodean!

 

AYUDA A VER EL LADO POSITIVO DE LA ADVERSIDAD

Además de los buenos momentos de la vida, también pasamos por momentos de dificultad, que en ocasiones terminan dejándonos tristes y un poco desanimados, lo cual es perfectamente normal.

Sin embargo, las personas que piensan positivamente no se dejan dominar por este escenario, pues saben que, por desafiantes que sean, también sirven para traer aprendizaje y servir de experiencia, para que tengamos una postura diferente si vamos. a través del mismo problema en el futuro.

 

MEJORA LA CONFIANZA EN TI MISMO

El pensamiento y los hábitos positivos son algo que tiene tanto poder sobre nosotros que, además de ayudar en nuestro proceso de autoconocimiento, también actúan en nuestro cerebro de tal manera, que llegamos a confiar cada vez más en que somos plenamente capaces. de conquistar nuestros sueños, metas y objetivos.

 

Todo ello porque, desde el momento en que cultivamos el optimismo en nuestro día a día, nos volvemos más conscientes y creemos, real y verdaderamente, en todo aquello que forma parte de nuestra personalidad, como habilidades, competencias y características, que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos. y lograr nuestras metas.

Esta visión de nosotros mismos, nos convierte en personas con una autoconfianza prácticamente inquebrantable, es decir, que no nos hacen añicos ni los comentarios negativos ni los problemas y adversidades en medio del camino.

 

MEJORA NUESTRA SALUD Y BIENESTAR

Las personas optimistas saben que, además de cultivar pensamientos positivos todos los días, independientemente de la situación, necesitan estar bien, física, mental, espiritual y psicológicamente, para poder lograr tanto como quieran sentirse plenos y realizados en su vida.

Por tanto, el pensamiento positivo trabaja para hacernos comprender animarnos a cuidarnos mejor, visitando regularmente nuestros médicos, practicando ejercicios físicos, realizando actividades que nos den satisfacción, comiendo mejor, entre otros hábitos, que tienen el papel fundamental de actuar positivamente en nuestro cerebro, ayudándolo a producir hormonas de bienestar, placer y felicidad, mejorando su inmunidad y brindándole aún más voluntad para lograr el éxito que tanto deseamos.

PERO, Y ¿CÓMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO POSITIVO?

En tiempos difíciles, comenzamos a perder la fe y pensamos que nada mejorará, que no somos lo suficientemente buenos o que no seremos capaces de hacer frente a ciertos desafíos, ¿no?

Todos pasamos por situaciones como esta, como la pérdida de un ser querido, el desempleo, un corazón roto. En esos momentos, tenemos que pensar dos cosas. Primero: siempre hay un plan b, un camino alterno o herramientas con las que si contamos para nuestras metas. Segundo: cada situación es cambiante y sirve para nuestro propio crecimiento y maduración.

A veces necesitamos pasar por la adversidad para tener la oportunidad de tener algo mejor, o incluso para aprender de lo sucedido y corregir algún punto de mejora en nosotros.

Entonces, para que tengas la oportunidad de cultivar aún más hábitos y pensamientos positivos en tu vida, aquí hay algunos consejos que comparto contigo:

 

PARA DE RECLAMAR

Uno de los primeros pasos para que comencemos a pensar en positivo y a trabajar por nuestro éxito es eliminar el hábito de quejarnos de nuestra rutina. Vivir quejándonos de todo lo que nos pasa, hace que estemos siempre enfocados solo en las cosas malas que se encuentran en  nuestro camino, lo que nos impide ver que cada adversidad es una experiencia increíble y una oportunidad de crecimiento.

 

Comencemos a controlarnos de a poco y cada vez que nos surjan las ganas de quejarnos, vamos a detenernos, reflexionar y pensar en el lado positivo de cada evento diario de nuestras vidas, pues, así como le sacamos tiempo al reclamo de las cosas malas, podemos hacerlo con las buenas y puedo apostar que cuando sumemos al final del día serán mucho más.  A medida que pase el tiempo, nos sentiremos más ligeros y que suceden muchos cambios en nuestro viaje evolutivo.

 

TRABAJA EN TU RESILENCIA

Ser resiliente es entender que cada evento, sea bueno o malo, tiene algo que enseñarnos, tiene algo positivo detrás. Por eso, en cada evento no preguntarnos ¿Por qué? sino ¿para qué?

Desde el momento en que entendemos esto y comenzamos a permitirnos ver  los beneficios y lo evolucionado que podemos salir de cada experiencia que tenemos en la vida, se van abriendo los caminos para que podamos crecer de manera integral.

 

ESTAR AGRADECIDOS

La gratitud es uno de los sentimientos que más despiertan el pensamiento positivo y, en consecuencia, el éxito en nuestra vida. Agradecer por estar vivos, por tener un lugar donde vivir, qué comer, una familia y amigos en los que contar, un trabajo que ofrezca lo que necesitamos para vivir, entre otras cosas, nos hará ser más optimistas sobre la vida en su conjunto.

E incluso si no tienes nada de eso, realmente creo que si te detienes ahora y reflexionas un poco, tendrás al menos algo, ya sea pequeño o grande, que te dé razones para estar agradecido y que te dé motivación para seguir adelante. Es un ejercicio: basta con detenerte, saber ver y agradecer la vida y las oportunidades y experiencias.

 

CENTRARSE EN LAS SOLUCIONES

Y si no encontramos inmediatamente algo que podamos hacer para solucionarlos, tratar de mantener la calma y evitar la desesperación. Por mucho que la adversidad aparezca y nos tome por sorpresa, no va a durar por siempre. Con la cabeza fría, con calma y sin desespero, nos permitimos ver todo el escenario y desglosarlo objetivamente.

 

HACER UN TRABAJO VOLUNTARIO

A menudo, cuando dejamos de enfocarnos sólo en nosotros mismos y comenzamos a mirar a las personas que nos rodean, podemos ver lo privilegiados que somos. Entonces, uno de mis consejos para que tengas pensamientos aún más positivos y trabajes a favor de tu éxito, es encontrar un trabajo voluntario que te haga estar agradecido por las cosas que tienes, no sólo materialmente, sino física, psicológica e incluso espiritualmente.

 

Hay niños, ancianos e incluso animales que necesitan asistencia y personas dispuestas a ayudar. Piensa en estas u otras innumerables posibilidades de voluntariado que existen y empieza a practicarlas ahora mismo.

 

¡MIRA LO GANADOR QUE ESTAS!

¿Ha intentado mirar hacia atrás y ver cuántas cosas ha superado en su vida? Este también es un ejercicio que debe hacer de vez en cuando para fortalecer aún más sus pensamientos positivos. Digo esto, porque cuando analizamos las experiencias por las que hemos pasado, los desafíos y adversidades que ya hemos superado a lo largo de nuestro camino, podemos estar agradecidos y sentirnos más fuertes y optimistas para seguir adelante sin pensar en darnos por vencidos.

Por lo tanto, reconócete como una persona ganadora, llena de oportunidades y ve las transformaciones que comenzarán a suceder en tu vida.

Ánimo y como siempre digo, un día a la vez.

Pequeños pasos hacia grandes logros.

 

Ama la vida que tienes para poder vivir la vida que amas. ...

Mantén tu cara hacia el sol y no podrás ver una sola sombra. ...

Un pequeño pensamiento positivo puede cambiar todo tu día. ...

 

y recuerda siempre siempre siempre : #NOESTASSOLO

Cuenta conmigo

Con amor

Tanya Hoepelman

 

Tanya HoepelmanComentario