Cambia Tu Realidad Cambiando Tus Filtros

Cambia Tu Realidad Cambiando Tus Filtros

Podemos vivir la misma experiencia y, aun así, tu realidad y la mía pueden no coincidir, ni remotamente.

Como ya debes saber, nuestro cerebro filtra la realidad a través de los sentidos, sin embargo, la vuelve a filtrar según el modelo que cada persona tiene del mundo.

Del 100% de nuestra realidad, perdemos casi en su totalidad la realidad objetiva, porque nos centramos en «sólo» asimilar una parte del todo, para percibir y convertir en “nuestra realidad”.

Esto es así para todo el mundo, pero sin embargo no todos vemos la misma realidad. Cuando el cerebro filtra la realidad de nuevo, lo hace en función de lo que considera necesario para nosotros, convirtiéndose en el segundo filtro de la realidad.

Depende de cada persona, de como sea, el que su cerebro filtre un tipo de información u otra. Que retenga unos impulsos y otros no.

Es de esa forma que terminas en un bucle en el que: “depende de cómo eres para percibir la realidad, pero depende de la realidad que percibas el que cambies como eres”.

Si eres positivo, si estás alegre, si estás procurando una salida, ayuda, respuestas, aprendizaje, entonces con esas gafas es que vas a filtrar la realidad. Con seguridad encontrarás entonces oportunidades y muchas de las cosas que estas procurando.

Sin embargo, si lo que buscas es encontrar dificultades, razones para victimizarte o culpables de lo que te pasa. Lo más probable es que, aunque de forma involuntaria e inconsciente, esto será lo que tu realidad te va a reflejar.

Por eso, a veces, cuando sientes que las cosas se te están poniendo muy cuesta arriba y que algo no está fluyendo, es necesario cambiar esos lentes con los que ves el mundo y filtras tu realidad.

“Busca otra perspectiva para filtrar la forma en que ves tu realidad”

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”.

Darwin

Tanya HoepelmanComentario