Cuestión de Perspectiva

 Nos podemos ver siempre resaltando lo que consideramos feo o lo peor, o podemos ver lo que destaca nuestra real belleza; podemos sacarles las cosas positivas a las negativas: podemos hacer el mejor retrato de nosotros y reflejar una conducta que se identifique con ello.

Si te fijas siempre el que encuentra lo mejor de sí, el que, aunque no sea agraciado en cualidades físicas y hace su mejor representación es aquel que con su seguridad logra sacarles los mejores beneficios a las circunstancias. ¿Cómo logran aquellos que llegan por una u otra causa a situaciones de supervivencia y precarias encontrar las herramientas para sobrevivir o salir adelante? Mientras te detienes criticar lo que tienes quedas estancado, mientras que cuando finalmente te das cuenta que debes encontrar el modo de avanzar entonces dices: Oh! Con esto puedo hacer tal cosa y con aquellas tales otras, entonces HACES LO QUE PUEDES CON LO QUE TIENES. Y resulta que cuando te das cuenta, utilizando lo que consideraste menos fue cuando obtuviste MÁS.

 No te ha pasado o escuchado: ¿Cómo puede ser que esa persona pudo lograr eso? ¡Desde tu ángulo o perspectiva o de quien lo piensa ese logro era más factible para alguien con mejor apariencia! ¡Con más atributos! Con según tu y yo “más recursos”. La respuesta es simple: LOS MERITOS SE LOGRAN MEDIANTE ESAS DESTREZAS QUE ESTAN OCULTAS Y QUE SÓLO SALEN CUANDO TE PASA LO PEOR Y NACE LO MEJOR DE TI.

Nunca más subestimes tu belleza, esa que no se ve, esa que verdaderamente resaltas, esa que irradia luz, esa que hace que salgas a flote, la que hace que te quieran, pero sobre todo QUE TU MISMO TE APRENDAS A AMAR.