Dia De Las Madres

61260372_1373819586100791_1319645761306099712_n

61260372_1373819586100791_1319645761306099712_n

MADRE: COMIENZO DE UNA VIDA, AMOR QUE LA TRANSFORMA

Hoy es día de las MADRES en mi amado país: REPÚBLICA DOMINICANA. Es mi tercera celebración en el mes y no dejará de serlo porque mientras más días sumamos a la reflexión de lo que esto significa, más valores sumaremos en el andar de nuestras vidas.

Desde cualquier ángulo que se mire, desde mi punto de vista, representa la concepción de FORTALEZA. La diferencia solo radica en que, valga la analogía, unos anduvieron por carretera de cinco carriles, mientras otros en una calle llena de agujeros y peajes.

Si eres hija, sabrás que, si tuviste una relación saludable y fuerte con tu madre, anduviste por esa autopista despejada y llena de carriles que hicieron rápido, constante y ameno el trayecto, sin embargo, quienes no tuvieron a su madre a su lado (de forma voluntaria o involuntaria) o les tocó vivir una relación tóxica que marcó sus vidas, les tocó andar por la ruta llena de incertidumbre y obstáculos. No obstante, en cualquiera de los casos: HOY ERES QUIEN ERES GRACIAS A ELLA.

Sé que es difícil de entender y razonar para quienes no pudieron desarrollar afectos hacia su progenitora, o aun peor, el sentimiento es negativo, de rabia, odio, entre otros. Todos queremos tener el camino fácil y bueno; no siempre es así. La pregunta que nos hacemos debería dejar de ser POR QUÉ y preguntarnos PARA QUÉ.

¿POR QUÉ ME PASO ESTO A MI?” es muy distinto a si nos preguntamos ¿PARA QUÉ ME PASÓ ESTO A MI?

Por paradójico que se lea e increíble que parezca, MUCHAS de las personas que les tocó vivir experiencias lastimosas con relación a los lazos maternos, aunque las mismas personas no lo crean, SON MUCHO MÁS FUERTES que varias de las personas que tuvieron una vida “ESTABLE”.

Y ESTO ES PORQUE:

Volvemos a la analogía, no es lo mismo que te suban en un auto cero kilómetros, cómodo, confortable y te manden a transitar una vía sin paradas, sin agujeros y escasos peajes, que el que le tocó ir a pie, o caminar para encontrar una parada de bus, o en un auto lleno de problemas. A esa persona le tocó aprender a cambiar una llanta, caminar bajo sol o nieve, retrasar su llegada por las paradas, pero, ¿adivinen qué? Llego al destino. Aunque más cansado(a), aunque más estresado(a) y probablemente no relajado, LLEGÓ, y puede darnos consejos y una guía de CÓMO LLEGAR A PESAR DE…. CÓMO HACER SI…. QUE HACER CUANDO….

Si este es tu caso, piensa que tienes MÁS HERRAMIENTAS para ser la madre que quisiste TENER Y NO TUVISTE.

«Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo.., en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado»

-Madre Teresa de Calcuta-

Recuerda que hay cosas que no se pueden remediar, entonces, de tus opciones cual consideras te ayudará a SUPERARLO, porque cambiarlo no lo podrás, ¿EL ODIO O EL AMOR? ¿Con cuál de estas dos opciones vas a crecer y encontrar lo positivo de eso negativo que te toca aceptar, ya que fue inevitable?

Recuerda aun puedes ser EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO.