¿Qué es la Oportunidad?

Tengo una forma particular de ver y de explicar las cosas, para explicarles lo que es la oportunidad les contaré una historia.

Hace algunos días me encontré con un amigo que estaba un poco triste y pensativo, le pregunté como estaba. Me comentó que estaba esperando cobrar el seguro de desempleo, pues hace unos días lo había despedido. Le pregunté ¿Y que has pensado hacer?, su respuesta fue: “esperar una oportunidad”.

Continue ¿qué haces tú mientras esperas llegue esa oportunidad, crees que podrás reconocerla cuando llegue? Se asombró mucho con lo que le dije y me respondió, la verdad que no te entiendo. Le dije, te voy a explicar con un ejemplo, cierra los ojos e imagínate que estás sólo sin rumbo sin saber a donde ir (para variar) y ves un parque y entras a él, luego ves que se posa delante de ti una mariposa, por cierto muy rara porque tenía seis antenas y como doce colores diferentes ¿cuál sería tu reacción?.

Me dijo bueno talvez la observe y la deje ir pobre. Muy bien le dije, pero sigue imaginando, a unos 50 metros la mariposa se posa delante de un joven que tiene una cámara, el acaba de terminar su carrera y está escribiendo un artículo sobre la naturaleza, apenas ve la mariposa no duda en sacar su cámara y tomarle muchas fotos de diferentes ángulos, aprovechando la luz y con la idea de que con ellas puede hacer mucho dinero vendiéndolas por Internet o para hacer postales o póster, y aprovecharlas al máximo; luego ¿la mariposa lo mira como diciéndole no vas a hacer nada más?, toma vuelo y a unos metros se posa delante de un señor que la observa y exclama, ¡es ella! Resulta que ésta mariposa es de una especie que se creía extinguida y este señor lo sabe porque es un estudioso de estos temas.

Te preguntarás que sucedió después; pues este señor hace un estudio del ADN de la mariposa confirma que era de esa especie, le toma fotos, escribe un informe sobre ella y se contacta con personas que estudiaban estos temas y consigue hacer una exposición de ella a nivel mundial, lo que le da un ingreso por varios miles de dólares; y para terminar con éste señor, le ofrecen mucho dinero por la mariposa una vez que termine su gira por el mundo.

Ahora te pregunto ¿para quién fue una oportunidad la mariposa? No fue acaso para el que estaba preparado para reconocerla en cuanto la viera. Las oportunidades son como las mariposas, van pasando delante de tus ojos, pero sólo las vez pasar, solo las aprovechan quienes se prepararon para ese momento. Hay algo muy cierto que escuche hace poco “Las oportunidades no pasan, sólo cambian de manos”.

En estos tiempos de crisis y de incertidumbre, lo mejor que podemos hacer es invertir, sí invertir pero en nosotros mismos para estar preparados para el momento en que esas oportunidades que estamos esperando lleguen y estemos preparados para recibirlas ¿no crees? Aunque no parezca, ésta crisis es una oportunidad para poder hacer todas aquellas cosas que por falta de tiempo dejamos atrás ¡Si quieres lograr lo que aún no haz alcanzado, necesitas hacer lo que aún no has intentado!

Siempre a la espera de comentarios o consultas nos vemos en el camino al éxito.

Por: Luis Kiyohara

TipsmentesenlaredComentario