Color Esperanza

Color Esperanza

Interesante... escuchando yo acá la canción color esperanza que me gusta tanto, cuando dice: “…saber que se puede, querer que se pueda...”

Cuando nos dejamos vencer por los temores, la incertidumbre, el miedo, la desesperanza. Cuando dejamos que el estrés nos gane ventaja y que las emociones se descontrolen.

Cuando no nos permitimos reconocer y aceptar que de muchas cosas no tenemos el control, como de las muchas otras SI SE PUEDE.

¿Saben cuándo es que conseguimos levantarnos de los escombros, aun con miedo, hacerlo con miedo? Ayudar a otros a reconstruirse mientras te vas desmoronando, mantenerte en pie aun cuando pasas cayéndote. ¿Saben cuándo es? Cuando QUEREMOS QUE SE PUEDA.

Cuando quieres que se pueda, insistes, persistes y nunca desistes.

Cuando eso pasa sacas de donde no tienes, haces hasta lo que creías no puedes. Te vuelves sord@ a los contras y oyente al silencio de tu alma.

Como dice la canción, puede que estemos cansados de andar y andar, girando en círculos en el mismo lugar. En una carretera que transitábamos a diario y que hoy no sabemos cómo la vamos a recorrer.

Entre los huecos y escombros, entre la lluvia y el sol….

Si QUIERES QUE SE PUEDA, vas a encontrar otro camino para llegar. Hay quienes tu sabes que tienen que llegar al otro lado del camino y depende de ti que lleguen ahí. Sabes que tú debes también llegar ahí.

Cuando te invadan los:

Pero, es difícil…

No voy a poder…

No “se puede” porque….

En ese momento enfócate en las cosas de tu vida que te hacen querer QUE SI SE PUEDA. Saca las garras de SE TIENE QUE PODER.

Una parte de la canción lo dice TODO en una frase:

 

“Tentar al futuro con el corazón”

No hay poder humano más fuerte y vencedor que EL AMOR

El amor CURA

El amor FORTALECE

El amor EMPODERA

Te invito a tentar este futuro a corto plazo tan incierto que nos espera, con AMOR.

Con amor por ti mismo, para que eso te de las fuerzas de ayudarte y ayudar, en las decisiones que tendrás que tomar, en las circunstancias que tendrás que asimilar, pero, sobre todo, en las cosas que no podrás cambiar y tendrás que superar.

Con amor por los demás, por quienes amas, por quienes no, por quienes conoces, por quienes son más vulnerables o quienes sacan tus días de contexto.

Ya se jugaron las cartas, la mano está dada. No lo elegimos ni podemos deshacer….

Lo único que podemos decidir es como vamos a jugar las cartas….

Si nos vamos a quedar pataleando por el juego tan desastroso que nos tocó y gritar, lanzando cartas al azar, o poner el foco de atención en mis cartas para ver como con ellas puedo “hacer lo máximo y mejor que pueda”.

¡Pintemos nuestra cara color esperanza!

 

“Hay un dicho en tibetano: ‘La tragedia debe ser utilizada como fuente de fortaleza’. Así que no importa cuáles sean las dificultades, qué tan dolorosa sea una experiencia: si perdemos la esperanza, ese es nuestro verdadero desastre.”

Decimocuarto Dalai Lama

Tanya HoepelmanComentario